REGIÓN INSULAR

 

 

FAUNA

Esta región posee una gran diversidad de fauna. Entre las aves marinas destacan la cotorra margariteña, el alcatraz, bobos, gaviotas o tijeretas, tirras y guaraguanales. Por su vegetación xerófila, gran diversidad de aves. Y en los arrecifes un sin numero de especies marinas como el pez león así como en alta mar se pueden hallar hasta tiburones.(Venezuelatuya 2010)

Variedad de peces encontrados en el Mar Caribe

COTORRA CABECIAMARILLA
Conocida también con el nombre de la Cotorra Cabeci-amarilla (Amazona barbadensis). La Cotorra Margariteña es la especie con la cual se identifica la región insular.(Vive 2007)

Cotorra cadeza amarilla

TIBURÓN BLANCO
Muchas veces cuando se zambullen en alta mar los marinos , nunca vuelven a salir por los tiburones, que son bestias marinas que tragan a un hombre entero.(Pregonbolivariano 2007).

Tiburón Blanco en el Mar Caribe

PEZ LEÓN
Para todos es ya bien conocida la presencia del pez león (Pterois volitans) en las aguas costeras y región insular de Venezuela.  Esta especie, originaria de los océanos Indico y Pacífico, llegó a las aguas del Atlántico occidental a causa de la comercialización internacional de especies exóticas, debido a su gran atractivo para ser exhibido en acuarios públicos y privados.  Pasar de un acuario a los cuerpos de agua naturales de La Florida fue solo cuestión de tiempo, y desde allí se ha venido dispersando gracias a las corrientes que distribuyen sus larvas a través de las aguas del Golfo de México y el mar Caribe.(Pregonbolivariano 2007).

Pez León encontado en aguas del Caribe