REGIÓN INSULAR

 

 

ISLAS

ISLA MARGARITA, COCHE Y CUBAGUA.

Mapa de la división política de Margarita,Coche y Cubagua.

Su capital, La Asunción, Porlamar, ( la más populosa), Villa Rosa, San Juan Bautista, Juan Griego, Pampatar, El Valle del Espíritu Santo y Punta de Piedras.
Su capital, La Asunción, Porlamar, ( la más populosa), Villa Rosa, San Juan Bautista, Juan Griego, Pampatar, El Valle del Espíritu Santo y Punta de Piedras.
MARGARITA
La Isla de Margarita está ubicada en el mar Caribe. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado “Nueva Esparta”. La isla jugó un papel importante de la historia de la independencia de Venezuela. Luego de ello, Margarita se centró en el comercio, que se desarrolló con la ayuda de los viajantes extranjeros procedentes en su mayoría de España y los habitantes de la isla. Su ubicación es en el Caribe sureste, noroeste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Su clima es tropical y esto, junto a sus exóticas playas y montañas, ha hecho que se le conozca como La Perla del Caribe, como la apodan muchos turistas venezolanos y extranjeros.
(ZAMORA 2005)


ISLA LAS AVES.

Vista aéreade las islas Las Aves.

Aves de Barlovento y aves de Sotavento
Las islas Aves de Barlovento y Aves de Sotavento están conformadas por dos archipiélagos coralinos en forma de arrecife. Estas islas se encuentran entre la isla de Bonaire y el Archipiélago de Los Roques.
(ZAMORA 2005)


ISLA BORRACHA.

Playa isla La Borracha.


Isla Borracha.
 La isla Borracha se encuentra ubicada al noroeste de Puerto la Cruz, en el Estado Anzoátegui y forma parte del conjunto de islas del Archipiélago Guaiquerí. Es una Isla de gran extensión y de costas altas, con pequeñas playas. Desde la isla se puede divisar toda la bahía de pozuelos.
(ZAMORA 2005)


ISLA LA BLANQUILLA

Costa Isla la Blanquilla.


Isla la Blanquilla
La Blanquilla o isla blanca es llamada así por la belleza de sus playas de arena muy fina y su color totalmente blanco. Casi no tiene corriente marina y sus aguas son transparentes como el cristal. La isla es totalmente virgen, casi inhabitada, lo cual lo hace aún más natural.
(ZAMORA 2005)

ISLA LA TORTUGA

Playa de la isla La Tortuga.



La Tortuga
Por su historia y atractivos naturales la isla de la Tortuga es uno de los secretos mejor guardados del Caribe venezolano. Esta isla se encuentra ubicada a 120 Km. de la Isla de Margarita y tiene una extensión de 155 Km. (ESCAMILLA 2008).