REGIÓN INSULAR

 

 

TURISMO

TURISMO EN MARGARITA: esta bella isla constituye unas de las joyas turísticas y naturales mas importantes del Caribe y genera gran cantidad de visitantes de todas partes del mundo anualmenete.(Pregonbolivariano 2009).


Maquetas de Cubagua – Museo Marino de Margarita.


Viajes en lanchas.


Margarita posee un gran potencial para la industria turística
debido a la belleza de sus paisajes.

FORTIN DE MARGARITA

 

HERMOSOS PAISAJES :

PLAYA PIEDRAS

PLAYA HERMOSA

PLAYA PALMERAS

PLAYA AZUL


MACANAO. Sistema orográfico de Macanao, presenta vegetación en sus montañas y en las partes bajas de las mismas, pero también carece de agua y el preciado líquido a tenido que ser llevado a través de acueductos submarinos desde el continente. El punto culminante es el cerro de El Copey con 957 m.(Pregonbolivariano 2009).


PARQUE NACIONALLA RESTINGA
ROQUES.

Gran Roque, Dependencia Federal Archipiélago Los Roques

ISLA DE CUBAGUA

ISLA PERLIFERA DE CUBAGUA


Cubagua ha sido un reservorio especial de madreperlas productoras de perlas de las más exquisitas tallas, perfección y tamaño, como no hay otros mares. La transparencia de las aguas, profundidad, temperatura, arena y plancton, constituyen condiciones únicas e inimitables, como supieron apreciar los que conocieron las fabulosas gemas del mar, que desde tiempo ancestral explotaban los Cubagüenses, como la primera de las cuatro agrupación humana que se instaló en la isla a partir del año 4.320 antes de Cristo.(Pregonbolivariano 2009).


VIRGEN DEL VALLE.

EN LA FOTO PODEMOS OBSERVAR LA GRAN PEREGRINACIÓN QUE SE LLEVA A CABO EN CUBAGUA EN CONMEMORACIÓN DE SU ANIVERSARIO

La Virgen del Valle es quizás la imagen inmaculada de la madre de Dios más antigua del continente americano, cuya figura llegó a Cubagua, la más pequeña de las tres islas que hoy forma parte del Estados Nueva Esparta, en momentos en que la feligresía imploraba por un milagro que pusiera fin a la barbarie de los españoles en contra de los nativos Guaiquerí, raza indómita que habitaban las tres islas que conforman hoy la región insular: Margarita, Coche y Cubagua.(Pregonbolivariano 2009).

WINDSURF EN ISLA DE CUBAGUA